Cursos de endodoncia en Bilbao y Madrid

Curso de endodoncia en Bilbao, nivel avanzado

cursos de endodoncia

Acerca de este curso



Gracias al enfoque clínico que te proporcionamos los docentes, dominarás técnicas y protocolos que te permitirán:


Conseguir retratar de forma más predecible y eficaz, mediante métodos y tips que te facilitarán alcanzar la longitud de trabajo y localizar todos los conductos en los retratamientos.

• Dominar el manejo de materiales biocerámicos que te permitirán realizar y perfeccionar multitud de tratamientos como la apicoformación, revascularización, dientes con perforaciones etc

• Conocer las indicaciones, contraindicaciones, protocolos, materiales e instrumentos a emplear en la cirugía periapical así como en tratamientos alternativos como el reimplante intencional.

• En las prácticas preclínicas podrás probar y analizar distintos tipos de limas para abordar el retratamiento y seleccionar el que más se adecue a ti. Manejarás biocerámicos que podrás apical en una apicoformación y un taller de cirugía periapical que incluye colgajo, sutura etc.



Opiniones de nuestros alumnos

Cuestionario de endodoncia

Iñigo Sanz

“Me han proporcionado confianza para hacer el diagnóstico el tratamiento adecuadamente, y para abordar problemas cotidianos que podemos afrontar en el día a día de la endodoncia. Lo recomiendo 100%”

Carlos J. Otamendi

«Curso  de excelente nivel teórico y clínico. Los ponentes siempre  dispuestos a ofrecer sus conocimientos sin escatimar esfuerzos para la comprensión de la información y siempre sin dejar ninguna pregunta o inquietud por aclarar o responder».

María Cazalis

«Gracias al curso me he atrevido a utilizar la instrumentación rotatoria en la practica clínica»

Luis Cerecero

«El curso me ha permitido realizar una instrumentación más eficaz lo que conlleva una mejor  preparación y limpieza  del conducto radicular, todo ello unido a una técnica condensación tridimensional hace que  mis tratamientos de endodoncia sean más predecibles.»

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Podré aplicar lo aprendido al día siguiente en la consulta?

Por supuesto. Precisamente ese es el objetivo principal del curso. Aunque toda la información está basada en evidencia científica, los ponentes nos exprimimos para enseñaros métodos, materiales y trucos que empleamos nosotros mismos en la práctica clínica diaria.

¿Aprenderé a retratar?

Sí, ese es uno de los principales objetivos del curso. El manejo del retratamiento resulta complejo, pero nosotros como endodoncistas estamos habituado a ello, y te  explicamos paso a paso cómo los realizamos, con una larga exposición de casos clínicos. Además, en la práctica preclínica podrás probar distintos sistemas para retratar y determinar cuál es tu preferido o consideras más eficaz.

¿En qué me beneficiará aprender el manejo de biocerámicos en mi práctica clínica?

Este tipo de materiales está muy extendido gracias a su versatilidad. Por un lado, los biocerámicos selladores se emplean para obturar el sistema de conductos como sustituto de otros cementos como pueden ser el AH-Plus, TopSeal, Sealpex etc. Por otro lado, los biocerámicos reparadores se emplean en recubrimientos pulpares, pulpotomías, apicoformación, perforaciones, cirugía peripaical, revascularización etc. El dominio de este material te permitirá llevar tus tratamientos a otro nivel.

¿Se podrán realizar preguntas durante las clases?

Por supuesto. Si por algo nos caracterizamos es por la cercanía, y responder a tus preguntas y necesidades es una prioridad para nosotros.

¿Realizarás prácticas preclínicas?

Así es, se llevarán a cabo talleres de retratamiento en el que podréis probar diversos sistemas con distintas aleaciones, tipo de corte etc. Además se realizará un talle de apicoformación con materiales biocerámicos y un taller de cirugía periapical en cabezas de cerdo.

¿Aprenderé a obturar con gutapercha termoplástica en este curso?

Este curso no está destinado a estudiar y a probar sistemas de obturación termoplástica. Si tu necesidad consiste en aprender a instrumentar con sistemas rotatorios, conocer los sistemas de irrigación óptimos y seguros, y obturar tridimensionalmente, te recomendamos el Curso Modular Básico donde profundizamos en esas temáticas.

500,00

Requisitos

  • Reserva de plaza: 500 euros
  • Precio del curso completo: 2.650 euros
    *El restante puede ser abonado bien por completo (2150) antes del primer módulo, o dividido en 3 pagos de 720 euros, 720 euros y 710 euros antes de cada uno de los 3 módulos.
Experto

Fechas y horarios

• Módulo 1: 3-4 de marzo
• Módulo 2: 24-25 de marzo
• Módulo 3: 21-22 de abril

Jueves de 15:30 a 19:00
Viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:00.

REQUISITOS PREVIOS

Llevar al curso 3-4 incisivos y 3-4 molares con la apertura hecha

A quien va dirigido

  • A ti, si quieres aprender y poner en práctica conceptos, claves y trucos que te permitan abordar tratamientos complejos que impliquen curvaturas abruptas, retratamientos, materiales biocerámicos y otras alternativas terapeúticas como el reimplante intencional o la revascularización.
  • Te puede resultar de especial interés si eres:
  • Odontólogo con hábito clínico en endodoncia con intención de abordar tratamientos complejos.
  • Odontólogo con formación en endodoncia y con interés en actualizarse en técnicas, materiales, protocolos e instrumentos para abordar tratamientos que suponen un reto para el clínico.

PROGRAMA

Aprenderás el manejo de casos complejos, curvaturas abruptas y cómo evitar y solucionar accidentes (escalones etc).

Conocerás las causas del fracaso del tratamiento así cómo qué materiales y pasos seguir para realizar retratamientos. Se realizará un taller de retratamiento con distintas limas. Profundizaremos en el abordaje de casos con distintos tipos de postes, perforaciones y otros retos.

Estudiaremos las características, indicaciones y el paso a paso del uso de distintos biocerámicos, así como su aplicación en el tratamiento del diente inmaduro (apicoformaciones, revascularización etc). Se realizará un taller de apicoformación con MTA. Describiremos el empleo de biocerámicos selladores para su uso en la obturación convencional del sistema de conductos.

Te detallaremos cómo afrontar una lima separada y el paso a paso para sobrepasar o retirarla (con protocolos y tips).

Aprenderás a proporcionar otra oportunidad el diente previamente tratado gracias al reimplante intencional y a la cirugía periapical, explicada paso a paso. Se realizará un taller de cirugía periapical en cabezas de cerdo.

OTROS CURSOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad