Cursos de endodoncia en Bilbao y Madrid

Curso Online endodoncia (edición 2022)

480,00

Enfocado para:

  • Odontólogo recién licenciado
  • Odontólogo sin amplia formación en endodoncia
  • Odontólogo que quiere actualizarse en técnicas, materiales e instrumentos contemporáneos

Disponible para reserva

Categoría:

Descripción

El curso está formado por 4 bloques con un enfoque muy clínico, con el fin de que aprendas a anticiparte a las dificultades que podamos encontrar, planifiques correctamente el tratamiento y lo resuelvas de forma satisfactoria aumentando la tasa de éxito.

  • Bloque 1, Diagnóstico y Anatomía: Aprenderás a diagnosticar correctamente y conocer las características clásicas de los dientes fisurados. Al mismo tiempo, identificarás clínica y radiográficamente las variaciones anatómicas más frecuentes (el cuarto conducto en los molares superiores, el conducto mesio-central, el dens invaginatus, radix entomolaris etc).
  • Bloque 2, Instrumentación: somos conscientes de que esta fase del tratamiento suele conllevar dificultades y supone un reto para muchos, por eso el objetivo de este bloque consiste en que domines técnicas y trucos (tales como el preflaring, el glide path, el patency etc) con el fin de disminuir las complicaciones durante la instrumentación. Al mismo tiempo, te ofreceremos la descripción y modo de empleo de distintos sistemas contemporáneos tanto de rotación continua como reciprocante, tales como Protaper Gold, Rotate, Reciproc, Reciproc Blue y Wave One Gold.
  • Bloque 3, Irrigación: posiblemente sea la fase del tratamiento más infravalorada de la endodoncia, pero que explica cómo pueden ocurrir fracasos en tratamientos radiográficamente correctos. Te enseñaremos a elegir los sistemas de irrigación así como irrigantes más adecuados para una limpieza tridimensional de forma segura y con bajo riesgo de accidentes. Recordemos que no podremos obturar bien lo que no se ha limpiado bien.
  • Bloque 4, obturación: te describiremos los materiales y técnicas termoplásticas paso a paso para que esta última fase del tratamiento resulte exitosa. Aprenderás a usar técnicas como la condensación vertical, la inyección, la termocompactación o la obturación con vástago para poder elegir la que más se ajuste a tus necesidades, posibilidades y gustos.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad